TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Transportes y Comunicaciones avanza en estrategia integral para optimizar el transporte

12:39 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, anunció que su sector impulsa una estrategia integral de fiscalización, adecuación y modernización normativa, y cambio en el sistema de transporte para proteger a la ciudadanía y garantizar un servicio digno.

Asimismo, González sostuvo que para acabar con la vieja práctica de los choferes de no pagar multas impuestas por su imprudencia e incumplimiento de las reglas de tránsito, las sanciones tienen que acompañarse de cambios normativos y del modelo de transporte que representa un problema estructural en el país.

Por tal motivo, se se está fortaleciendo el modelo de concesiones, que combina un sistema integrado de transporte, corredores integrales y las líneas 2 y 4 del Metro de Lima.

“Los cambios no se pueden realizar de la noche a la mañana, pero estamos avanzando”, manifestó tras mencionar que otras medidas como la implementación de casillas y brevete electrónicos a partir de febrero ayudarán a mejorar el transporte en Lima y Callao.

El titular de Transportes y Comunicación también habló del proyecto de ley sobre chatarreo y modernización del parque automotor que su sector impulsa, así como al fortalecimiento de la ATU para que sus acciones de fiscalización aumenten y sean más frecuentes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina