TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud distribuye más de 72 millones de preservativos en todo el Perú

17:03 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

El Ministerio de Salud (Minsa), ha distribuido más de 72 millones de preservativos masculinos y femeninos a los establecimientos de salud de Lima y regiones para ser entregados gratuitamente, con el objetivo fortalecer la prevención de las infecciones de transmisión sexual en la población, informó dicho portafolio.

Carlos Benites Villafane, director de Prevención y Control del VIH/Sida del Minsa, , informó que el abastecimiento de este insumo está garantizado a nivel nacional durante todo el 2019, como parte del programa de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Según cifras actuales, el 97% de los casos de transmisión del VIH ocurren a través de las relaciones sexuales sin protección. Además, agregó que, pese a que el 70% de la población conoce sobre esta enfermedad, en las zonas urbanas aún se requiere difundir los métodos de protección, especialmente en la población joven.

De esta manera, el Minsa busca fortalecer las acciones para asegurar la entrega de preservativos acompañado de un paquete de servicios preventivos, que incluye consejería y oferta de pruebas rápidas para diagnosticar el VIH y sífilis en los centros de salud del primer nivel de atención y hospitales.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina