TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Salud aconseja el consumo de menestras para beneficio del organismo

14:28 horas - Viernes, 31 Julio 2020

Las menestras nunca deben faltar en el menú familiar de la semana. Son una importante fuente de hierro, fibra y vitaminas, además de ser unos ingredientes de amplia preparación culinaria.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) aconseja su consumo, por lo menos, dos o tres veces durante la semana. En estos tiempos de pandemia, una buena y nutritiva alimentación es importante para tener altas defensas y así evitar enfermedades.

A través del Instituto Nacional de Salud (INS), el Minsa señala que la fibra de las menestras otorga sensación de saciedad, disminuye los efectos del estrés y evita que se coma de más, promoviendo un peso saludable. Asimismo, ayuda a disminuir el colesterol y corrige el tránsito intestinal lento causante de estreñimiento y cáncer de colon.

Además, las legumbres son fáciles de almacenar (secas o cocinadas) sin perder sus características nutricionales y de sabor, lo que ayuda a ahorrar tiempo y recursos. Contienen vitaminas B1, B2, B3, que aumentan la energía y facilitan el desarrollo y funcionamiento de las células. Por si fuera poco, los garbanzos, las lentejas o los frejoles poseen hierro de origen vegetal, que se complementa muy bien con alimentos de origen animal, ya sea huevo, pescado, vísceras, pollo o res.

Para cuidar mejor tu alimentación, consulta las Guías Alimentarias para la Población Peruana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina