TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Educación estrenará programa para alumnos con discapacidad severa

15:53 horas - Miércoles, 5 Agosto 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) emitirá desde este sábado 8 de agosto, a las 10 a. m., por TVPerú el programa Aprendo en casa de Educación Básica Especial para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

Dicho espacio ha sido implementado para las más de 15 mil familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria.

Además, esta propuesta podrá llegar a toda la población en general con el fin de integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, así como a los más de 82 mil estudiantes con NEE asociados a discapacidad matriculados en las diversas modalidades, incluyendo a los más de 1300 estudiantes con discapacidad trasladados de instituciones educativas privadas durante la emergencia sanitaria.

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que con la plataforma televisiva de “Aprendo en casa” se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

Asimismo, las sesiones de aprendizaje serán complementadas con cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, pautas para el desarrollo de actividades en casa y recomendaciones a familias para la atención de niños, adolescentes y jóvenes.

Cabe indicar que la finalidad de esta propuesta es contribuir con el desarrollo de su autonomía, reforzar su autoestima y generar la práctica de buenos hábitos que aporten no solo a su desarrollo educativo, sino también personal.

Agregando a lo anterior, el espacio será conducido por Daniel Paiba, profesional en artes escénicas y literatura, actor y locutor, y contará con la participación de Moisés Piscoya, reconocido intérprete de la Lengua de Señas Peruana, y de Paul Valdez, quien enseñará esta lengua.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina