TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Educación brindará asesoría virtual a más de 10 mil escuelas inclusivas

15:53 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, ofrecerá asistencia técnica de manera remota a directivos y docentes de educación básica regular que atienden a estudiantes con discapacidad.

Esta medida se dará a través del Servicio de Apoyo Virtual a las Necesidades Educativas Especiales Asociadas a Discapacidad que impulsa la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu.

De esta manera se brindará asistencia técnica especializada a 10 937 instituciones educativas y más de 27 mil estudiantes con discapacidad intelectual, visual, auditiva y trastorno del espectro autista.

Además, entre los beneficiados se encuentran más de 1300 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad que fueron trasladados de colegios privados debido a la emergencia sanitaria.

El equipo a cargo de este servicio estará conformado por cinco monitores, 20 psicólogos y 20 docentes especialistas en Educación Básica Especial e inclusiva, quienes ofrecerán asesoría virtual sobre las adaptaciones de acceso, curriculares y pedagógicas que se requieren para facilitar el proceso de aprendizaje de estudiantes con discapacidad leve y moderada.

Asimismo, su trabajo estará enfocado en la transferencia de información, asistencia técnica a directivos y orientación al docente, con el fin de mejorar sus competencias profesionales y sus desempeños y contribuir a una educación inclusiva y de calidad.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina