TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presentará libro sobre la vida y obra de Chabuca Granda

16:21 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, presentará de manera virtual el libro de descarga gratuita "Llego rasgando cielos, luz y vientos, sobre la vida y obra de María Isabel Granda y Larco, conocida como Chabuca Granda", en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento de la recordada compositora.

Esta actividad se realizará el miércoles 30 de septiembre, a las 7 p. m., y será transmitida en vivo en la página de Facebook de Cultura24 y el Ministerio de Cultura.

En la presentación también estará la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller Granda; el especialista de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, Pablo Molina Palomino; el músico Luis Gonzalez Cárpena; la intérprete Elsa María Elejalde Castro; y el autor del libro, Rodrigo Sarmiento Herencia.

"Llego rasgando cielos, luz y vientos" se trata del primer trabajo de investigación de larga extensión en torno a la vida y obra de Chabuca Granda, y se desarrolla en dos tiempos. Primero, ahonda en la biografía de nuestra cantautora y describe detalles de su niñez y juventud, todo ello acompañado de fotografías del Archivo Chabuca Granda, gracias a la colaboración de Teresa Fuller Granda. Y segundo, profundiza en el discurrir creativo que definió y caracterizó su obra a nivel musical. En ese sentido, se trata de una invitación a los lectores para adentrarse en el trabajo de Chabuca Granda trascendiendo su repertorio más difundido. El libro incluye un completo cancionero, para que los lectores además de apreciar la belleza de su lírica puedan entonar sus bellas melodías. La investigación estuvo a cargo de Rodrigo Sarmiento Heredia.

La publicación de esta importante obra se enmarca en la recientemente aprobada Política Nacional de Cultura que guía un camino para el desarrollo de la cultura en el país y al ejercicio pleno de derechos culturales, tales como el derecho a la identidad cultural, a la educación y formación cultural.

La publicación de descarga gratuita estará disponible desde el 30 de septiembre a través del Mapa Audiovisual del Patrimonio Cultural Inmaterial Peruano: mapavisual.cultura.pe/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina