TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta recital por el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo

10:26 horas - Martes, 19 Noviembre 2019

El jueves 21 de noviembre la Biblitoeca del Minsiterio de Cultura realizará el recital poético-musical y conferencia en homenaje al quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo: Magallanes y Elcano.

El recital estará a cargo del Dr. Manuel Lopez Rodríguez, quien recitará poemas de Luis de Góngora y Argote, San Juan de la Cruz, Francisco de Quevedo, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, Antonio Machado, Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez, intercalados con videos de música española del siglo XVI.

En el evento estarán la Lic. Rosa María Loo Guevara, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, y el investigador y escritor Dr. César Coloma Porcari, quien ofrecerá una conferencia referente al primer viaje de circunnavegación de Juan Sebastián de Elcano. Además, participarán el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de España en Perú, Cap. de Navío Miguel Ángel Izquierdo de la Iglesia.

El recital inicia a las 7 p.m. en la sala “Chancay” en el Ministerio de Cultura, ubicado en la av. Javier Prado 2465, San Borja.

El dato

  • La hazaña realizada por Fernando de Magallanes es recordada por haber dado la vuelta por el sur del continente sudamericano, descubriendo el río de la Plata y el estrecho que se llamó de Magallanes.
  • Este viaje permitió el descurimiento del estrecho de Magallanes, el cual permitió la llegada de naves a los puertos de nuestras costas, los cuales podían pasar del Océano Atlántico al Pacífico por ese amplio canal natural.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina