TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta exposición sobre Caral

15:40 horas - Lunes, 30 Septiembre 2019

Conmemorando los 25 años de la civilización Caral y la puesta en valor integral de la Ciudad Sagrada de Caral, se inauguró la exposición museográfica titulada “Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el Buen Vivir, 25 años develando su historia para el Perú y el mundo”, en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura.

Esta muestra ha sido instalada en un espacio de mil metros cuadrados y permite apreciar a Caral en todo su esplendor y estará abierta hasta el domingo 17 de noviembre, en el horario de 9 a.m. a 5 p.m. de martes a domingo. El ingreso es libre.

Los visitantes conocerán de cerca cómo se desarrolló hace 5 mil años Caral, la primera civilización del continente americano (3000 - 1800 a.C), en el valle de Supe, provincia de Barranca, Lima. Caral es una de las primeras civilizaciones del mundo, al lado de Mesopotamia, Egipto, India, China, Creta y Mesoamérica.

La exposición, dividida en once secciones, informa sobre la organización social y política de los habitantes de Caral; y los conocimientos que produjeron en ciencia, tecnología y arte, entre otros.

Asimismo, hay esculturas hiperrealistas, hologramas tridimensionales, interactivos tecnológicos y lúdicos, infografías, gigantografías, y más. El registro para visitas grupales se hace vía web: zonacaral.gob.pe/Caral25/index.html.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina