TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta cátedra sobre patrimonio cultural, turismo y desarrollo sostenible

15:52 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú, se llevará a cabo la Cátedra Bicentenario: "Protección del patrimonio, turismo y desarrollo sostenible en el Perú", una nueva edición de los conversatorios virtuales que impulsa el Proyecto Especial Bicentenario, del Ministerio de Cultura, este viernes 15 de octubre, a las 7 p. m.

El evento reunirá a especialistas en Arqueología, Arquitectura y Gestión Cultural, con la finalidad de debatir sobre la importancia de la gestión integral del patrimonio cultural y cómo su preservación aporta al desarrollo sostenible de las comunidades a través del turismo. 

En la cátedra participarán Evelyn Centurión, arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actual directora de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura; Bernarda Delgado Elías, arqueóloga, gestora cultural y directora del Museo de Sitio Túcume, en Chiclayo (Lambayeque); y Luis Martín Bogdanovich, arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú y gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima–Prolima.  

Los ponentes compartirán sus conocimientos y responderán a interrogantes como: ¿por qué es importante la preservación y salvaguarda del patrimonio?, ¿cómo podemos contribuir con la protección del patrimonio cultural?, ¿cuáles son los retos de la preservación del patrimonio y cómo aporta al desarrollo sostenible?, entre otras.  

La actividad se transmitirá vía Facebook Live desde la cuenta oficial del Proyecto Bicentenario. De igual manera, el público podrá enviar sus comentarios y preguntas mediante la mencionada plataforma.  


Las más leídas

Lo último

Peruano opina