TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura: Más de 900 libros y mobiliarios son entregados a bibliotecas comunales de Huánuco

14:06 horas - Miércoles, 12 Mayo 2021

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y Lectura (DDL), entregó más de 900 libros y 10 mobiliarios para las bibliotecas comunales de Huánuco de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee, así como para los internos del penal de esta región, con el objetivo de garantizar el acceso al derecho al libro y la lectura.

Dicho acto protocolar se llevó a cabo en el salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en donde se realizó la entrega de libros y mobiliarios para la Biblioteca Comunal de la Municipalidad distrital de Churubamba, que cuenta con cinco espacios de lectura, destinándose 370 libros, 5 mobiliarios móviles, 10 agendas y 5 banner.

De igual forma, se entregó material de lectura y mobiliarios al establecimiento penitenciario de Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), jurisdicción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En el penal se desarrollan los proyectos La Libertad de la Palabra y Primera Infancia, por lo que se entregaron 3 espacios de lectura, 210 libros, seis mobiliarios, tres chalecos, seis agendas y tres banners.

Además, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó el esfuerzo colaborativo entre distintas autoridades para que estos espacios de lectura, beneficien a la ciudadanía. “Este es un símbolo de lo que queremos que sea la lectura en nuestro país", afirmó.

Los libros y materiales forman parte de la compra más grande de textos de la historia del Perú, realizada en el marco de los D.U 058 y 104, para el amortiguamiento de los impactos del estado de emergencia y para el relanzamiento de la Red Nacional de Espacios de Lectura.

En esa misma línea, como parte del D.U. 058, la Editorial Amarilis Indiana Editores, reconocida editorial de la ciudad de Huánuco, fue beneficiada con las líneas de apoyo económico para la reactivación de sus actividades, encontrándose entre sus compromisos la donación de libros para su entrega a la Biblioteca Nacional Municipal y otras bibliotecas. 

De esta manera, en ceremonia en la plaza pública de la Municipalidad Distrital de Amarilis, se realizó la entrega de 370 libros, cinco mobiliarios móviles, diez agendas y cinco banners, para sus cinco bibliotecas comunales. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina