TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura fomenta la lectura a niños, niñas y adolescentes a través de su plataforma web “Perú Lee”

11:40 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

Perú Lee es una web del Ministerio de Cultura del Perú que posee diversos recursos para fomentar la lectura y conocer más sobre la industria editorial.

La Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, que tiene entre sus funciones proponer, promover e implementar planes, programas y acciones dirigidos, entre otros temas, al fomento de la lectura. Tiene como prioridad poner al alcance de la ciudadanía herramientas a través de las cuales sea posible el fomento de la lectura en hogares, instituciones educativas y, en general, todos aquellos espacios en donde la lectura tenga la oportunidad de ser difundida.

Por este motivo, el Ministerio de Cultura ha decidido apostar por la publicación de un centro de recursos para el fomento del libro, la lectura y la escritura.

Este cuenta con tutoriales, consejos y estrategias de fomento de lectura para el fortalecimiento de capacidades de mediadores de lectura, funcionarios municipales, padres y madres de familia, docentes, entre otros.

Finalmente, en esta plataforma web se apuesta por el eduentretenimiento como medio para el fomento de lectura, por lo que también cuenta con juegos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y material interactivo.

Ingresa a Perú LEE donde te damos algunos consejos para seleccionar textos orientados a niños, niñas y jóvenes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina