TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura distribuirá más de 8 mil mascarillas a la población afroperuana de Lima y Callao

15:06 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

Como parte de las acciones estratégicas implementadas para frenar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Cultura inició la entrega de más de 8000 mascarillas para la población afroperuana de Lima y la provincia constitucional del Callao.

Esta acción se realizó en el marco de los protocolos del Ministerio de Salud y fueron distribuidas a los representantes de 29 organizaciones afroperuanas de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Rímac, Breña, Jesús María, Magdalena, Surquillo, La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua, San Martín de Porres, Independencia, Comas, Carabayllo, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Chorrillos.

En los próximos días, también se distribuirán mascarillas a las organizaciones afroperuanas del interior del país.

La distribución responde al cumplimiento de los acuerdos establecidos con la sociedad civil de este grupo étnico, durante las reuniones virtuales del Grupo de Trabajo de Población Afroperuana (GTPA), realizada en las últimas semanas, para frenar la propagación del COVID-19.

El Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA) es un espacio de diálogo del Ministerio de Cultura que articula esfuerzos para que las demandas de la población afroperuana puedan ser expuestas frente al Estado y se puedan tomar acciones para su desarrollo.

El GTPA cuenta con 18 miembros titulares y alternos de las organizaciones afroperuanas de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Callao e Ica.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina