TVPerú

#TVPerúNosUne

Mininter: Conductores que circulen sin salvoconducto serán multados con S/ 6,300

10:39 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los conductores que se movilicen por la ciudad sin justificación debida y no porten el salvoconducto gestionado ante el Ministerio del Interior serán multados con 6,300 soles.

Además, indicó que las personas que están quebrantando la norma en un estado de emergencia pueden ser detenidas por la Policía y las Fuerzas Armadas, para luego ser derivadas a la comisaría. Si tiene un vehículo o realizan una actividad no autorizada será susceptibles de recibir una multa.

Personas detenidas

Ayer se detuvieron a 152 personas y se intervino a más de 70 vehículos a nivel nacional. A sus conductores se les impuso una multa de 6,300 soles, pero, además, se generarán antecedentes policiales.

“La primera se le retendrá por cuatro horas en la comisaría y si tiene un vehículo se le suspenderá la licencia por tres meses y el vehículo se va al depósito. A parte de restringir su libertad, esos conductores sufren una sanción económica fuerte, pero más importante que eso es el estar poniendo en riesgo la vida y salud de sus familiares, la salud de todos”, dijo.

Morán pidió a la población entender que la irresponsabilidad mata y recordó que así empezó Italia y España. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina