TVPerú

#TVPerúNosUne

Minedu: Distribución de tabletas para escuelas públicas comenzará a fines de julio

16:25 horas - Viernes, 17 Julio 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que, desde fines de julio, en agosto y setiembre serán distribuidas las tabletas que se usarán en las escuelas ubicadas en zonas rurales y urbanas con problemas de conectividad a internet.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu) explicó que en los próximos días se firmará el contrato con la compañía seleccionadapara que los alumnos de las escuelas públicas reciban su equipo y así puedan acceder al programa Aprendo en Casa.

Además, recordó que la adquisición de tabletas forma parte de una estrategia que ha articulado lo técnico y pedagógico en la formación escolar, pues las dificultades que presenta el alumnado que vive en zonas vulnerables, alejadas y de difícil conexión a internet también son de aprendizaje.

“Las tabletas tendrán contenidos pedagógicos que podremos monitorear. Los estudiantes peruanos de zonas en donde no hay acceso al mundo digital tienen el derecho a una tableta de ahora en adelante; es su derecho al conocimiento”, comentó.

El ministro de Educación informó que el Minedu ha unido fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); y otras importantes organizaciones internacionales, actores privados y de la sociedad civil, a fin de constituir el capítulo peruano de la Coalición para la Educación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina