TVPerú

#TVPerúNosUne

Minagri presenta nueva variedad de quinua con alto contenido de proteínas

12:03 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

Una nueva variedad de quinua que contiene altas cantidades de omega 3 y 6 fue presentada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de mejorar la economía de más de dos mil pequeños y medianos agricultores de la región Cajamarca, así como de contribuir con la nutrición de la población.

Se trata de la quinua “Inia 437 roja del norte” que ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en su Estación Experimental Agraria Baños del Inca, ubicado en la región de Cajamarca.

Esta nueva variedad concentra el 8% de ácidos grasos, superando el 6% de otras variedades. Además, cuenta con 13% de proteínas, frente al 11% de la variedad más comercial.

Esto la convierte en un alimento ideal para combatir la anemia, enfermedades cardiovasculares, cancerígenas, así como para producir aceites, mantequillas, entre otros.

Otros de los beneficios es que no necesita mayor cantidad de agua para su proceso de lavado para el consumo humano, ya que posee un sabor dulce por tener menor contenido de saponina. Además, es de fácil cocción.

Es importante destacar que, el Perú es líder mundial en producción de quinua, representa el 53% del volumen mundial, superando a Bolivia y Ecuador según estadísticas de la FAO.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina