TVPerú

#TVPerúNosUne

MIMP lanza campaña “No estás sola” para prevenir la violencia contra las mujeres

14:41 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzaron la primera campaña del 2021 No estás sola que involucra a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en contexto de pandemia ocasionada por el COVID-19.

Teresa Hernández Cajo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP, mencionó que con esta campaña se busca acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas, en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

¨La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, afirmó.

Hernández Cajo refirió también que en el 2020 “No estás sola” logró sumar a 60 empresas a la intervención y 2122 establecimientos comerciales, quienes desarrollaron la campaña.

Los mensajes llegaron a alrededor de 24 millones de personas en supermercados y farmacias, y 15 millones en los diversos públicos de las empresas. Asimismo, se logró alcanzar a 13 millones de personas, a través de las líneas telefónicas, mediante mensajes de textos enviados en alianza con empresas de telefonía.

La campaña aborda mensajes de prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas. Para conocer más puede ingresar a noestassolaperu.pe/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina