TVPerú

#TVPerúNosUne

Migraciones recibió nuevo lote de 200 mil libretas de pasaporte

15:29 horas - Miércoles, 22 Noviembre 2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones reforzó su capacidad operativa con la recepción de un nuevo lote de 200 000 libretas de pasaporte electrónico y láminas de seguridad. Este suministro, correspondiente a la primera entrega de un total de 800 000 documentos de viaje adquiridos mediante licitación internacional a la Organización de Aviación Civil Internacional, busca garantizar el abastecimiento hasta mediados de 2024. La entrega fue supervisada por el Órgano de Control Interno de la entidad, asegurando transparencia en el proceso.

El incremento significativo en la emisión de pasaportes electrónicos se destaca, alcanzando un récord de más de 770 000 documentos expedidos en lo que va del 2023. Asimismo, este aumento sustancial, frente a un promedio anual de menos de 600 000 en los últimos cinco años, se logró gracias a un contrato firmado en marzo del presente año que permitió adquirir 546 000 libretas de pasaporte electrónico, reduciendo la brecha entre oferta y demanda.

De esta manera, continuará ampliando las citas para la obtención de pasaportes y garantizar una atención oportuna. En esa misma línea, atienden sin necesidad de cita a aquellos ciudadanos que deben viajar en los próximos dos días hábiles, presentando su boleto de viaje. Esta atención se brinda de manera ininterrumpida en la sede central de Breña y en las demás sedes en su horario regular. En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se atiende los 365 días del año a quienes se presenten 8 horas antes del vuelo con su tarjeta de embarque.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina