TVPerú

 

Metropolitano y corredores complementarios tendrán variaciones en los horarios

12:00 h - Dom, 24 Mayo 2020

La Municipalidad de Lima informó a los usuarios que se vean en la necesidad de desplazarse para cumplir labores esenciales en este periodo de emergencia que, a partir del lunes, el horario del Metropolitano y los corredores complementarios tendrán variaciones.

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m. en sus recorridos habituales. Mientras los servicios expresos de la tarde (Expreso 1, 2, 3, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte) operarán hasta las 8 p.m.

Asimismo, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 9 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros. Además, en el caso de los corredores complementarios, el horario será de 5:30 a.m. a 9 p.m. en sus rutas usuales.

En tanto, la comuna limeña insta a los ciudadanos a no salir de casa. También, recuerda a los usuarios mantener la distancia mínima de un metro al momento de ingresar a las estaciones y al abordar los buses. 

Los pasajeros solo pueden viajar sentados, dejando un asiento libre, y deben usar mascarilla de manera obligatoria. No pueden hacer uso de los espacios de la primera fila.

Por otro lado, el personal de conducción, orientación y seguridad no permitirá que el bus reanude su marcha si hay pasajeros en exceso.

Se invoca a todos los usuarios a cumplir estrictamente con las medidas preventivas establecidas, a fin de evitar el avance del coronavirus.

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional