TVPerú

#TVPerúNosUne

Más del 99 % de instituciones educativas públicas del país iniciaron clases

9:06 horas - Martes, 12 Marzo 2024

Más del 99 % de las instituciones educativas públicas en todo el país dieron inicio al año escolar 2024 con la participación plena de estudiantes y docentes, en un ambiente festivo, según informó el Ministerio de Educación.

En varias regiones, como Puno, Amazonas, Huancavelica, Junín, La Libertad y Tacna, se registró una asistencia del 100 % en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR).

Asimismo, en Educación Básica Especial (EBE), prácticamente todas las regiones lograron un 100 por ciento de asistencia. En esa misma línea, el reporte oficial detalla que el 99.1 % de las instituciones de EBR y el 99.6 % de las instituciones de educación básica especial (EBE) iniciaron las labores escolares según lo programado.

Las excepciones se encuentran en la región Ica, donde el inicio del año escolar se ha reprogramado para el 25 de marzo, debido a razones climáticas.

Además, las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huarmey y Casma, en Áncash, han pospuesto el inicio de clases hasta el 25 de marzo debido a las altas temperaturas. Por último, la UGEL de Datem del Marañón, en Loreto, también ha reprogramado el inicio de clases para el 18 de marzo debido a condiciones climáticas adversas.

Foto: Ministerio de Educación


Las más leídas

Lo último

Peruano opina