TVPerú

#TVPerúNosUne

Manuscrito de César Vallejo puede ser leído en Biblioteca Digital de la BNP

12:21 horas - Martes, 7 Enero 2020

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a través de la Biblioteca Digital, pone a disposición de todo el público un manuscrito de César Vallejo, obra declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 3 de diciembre por ser la obra autógrafa más extensa que se tiene del escritor peruano.

Este valioso documento, que es un reportaje sobre Rusia en los albores del régimen comunista, se guarda en la bóveda de la BNP a una temperatura y luz adecuada, evitando cualquier contacto que pueda dañarlo.

El manuscrito titulado “Rusia ante el Segundo Plan Quinquenal (1932-1933)” reúne crónicas y reportajes sobre los planes que dicho país tenía para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes durante el desarrollo de una industria autosuficiente en metales y carbón.

Este texto lo poseía la viuda de Vallejo, Georgette Philippart, en la década de 1960. Luego, el paradero del documento era desconocido hasta que en el 2001 un coleccionista estadounidense lo ofreció a la venta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Finalmente, la obra fue entregada a la BNP para ser conservada como memoria colectiva de todos los peruanos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina