TVPerú

#TVPerúNosUne

Lucha contra el dengue: 240 equipos de fumigación se desplegarán a 3 localidades de Piura

9:34 horas - Jueves, 1 Junio 2023

Los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de la misión de cooperación de la OPS/OMS harán frente al dengue en la región Piura con 240 equipos de fumigación que se desplegarán, a partir del lunes 5 de junio, por las localidades de Chulucanas, Sullana y Piura para reforzar la estrategia vectorial.

La intervención se efectúa a partir del análisis del mapa de calor. Además, el trabajo se desarrollará en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y otras instituciones locales.

En esa línea, la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo Ruiz, quien lidera las acciones contra el dengue en la región norteña, refirió que el Minsa, junto con el Gore Piura, la Diresa y la misión de cooperación de la OPS/OMS, continuarán trabajando para frenar el avance de la enfermedad.

Por otro lado, exhortó a la población a revisar las plataformas digitales confiables, no automedicarse, tapar los recipientes, evitar los floreros con agua, entre otras recomendaciones.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina