TVPerú

#TVPerúNosUne

Lima 2019: ¿Cuántas medallas de oro consiguió Perú en los Juegos Panamericanos?

12:17 horas - Domingo, 21 Abril 2019

Falta muy poco para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aquí te contaremos cuántas medallas de oro ha ganado Perú a lo largo de la historia del evento deportivo más importante de América.

En 1951 Argentina fue el país elegido para albergar los I Juegos Panamericanos. En este evento Perú se hizo presente entre los países participantes con una delegación de 82 deportistas. Se consiguieron 2 medallas de oro gracias a Julia Sánchez y Edwin Vásquez en atletismo y tiro respectivamente.

Después de muchos años, en los Juegos Panamericanos de México en 1975, la corredora Edith Noeding ganó la medalla de oro en los 100 metros con vallas. Ya en Caracas 1983, Carlos Hora se ubicó en lo más alto del podio en tiro. 

La hazaña no volvería a repetirse hasta el 2003, cuando el karateka Alexis Carvajal se encargó de obtener el primer lugar en la disciplina y recibió ese reconocimiento.

En la XVII edición de los Juegos Panamericanos 2015 en Estados Unidos sería una fecha histórica para la delegación peruana. Francisco Boza (tiro), Natalia Cuglievan (esquí acuático), Alexandra Grande (karate) y Gladys Tejada (atletismo) ganaron el oro en cada una de sus disciplinas, haciendo un total de 4 y alcanzando un récord histórico para el país.

Sin embargo, Gladys Tejeda dio positivo en el control antidoping posterior a su competencia. La ODEPA le retiró la medalla y fue suspendida de la actividad deportiva por 6 meses.

En adelante, se tiene mucho optimismo en el equipo de atletas peruanos que nos representarán en Lima 2019.

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina