TVPerú

#TVPerúNosUne

Libros Viajeros BNP: Campaña culmina con éxito en pueblos indígenas de Loreto

Libros Viajeros BNP: Campaña culmina con éxito en pueblos indígenas de Loreto
9:51 horas - Lunes, 15 Abril 2024

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) concluyó con éxito la primera campaña de Libros Viajeros BNP en los centros poblados y áreas fronterizas de la región Loreto. Además, esta iniciativa se llevó a cabo en la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de Yavarí y Putumayo I.

Durante esta primera fase, se logró impartir talleres de lectura, escritura y creación literaria a más de 1800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de diversas comunidades amazónicas, cumpliendo así el objetivo de promover el acceso al conocimiento en zonas remotas.

En esa misma línea, la colaboración entre la BNP y el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fue fundamental para implementar servicios bibliotecarios que alcanzaron a más peruanos en las áreas más alejadas del país.

El PIAS Yavarí intervino 22 puntos, incluyendo localidades como Colonia Angamos de Yaquerana, Puerto Limonero y Santa Teresa II Zona, entre otras. Mientras tanto, el PIAS Putumayo I. visitó 25 localidades, abarcando desde Puerto Rico de Barranquilla hasta Santa Rosa de Cauchillo y El Álamo.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la BNP con la descentralización de sus servicios, permitiendo que más comunidades accedan a libros y conocimientos, fomentando así el hábito de la lectura en todo el país.

Foto:  Biblioteca Nacional del Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina