TVPerú

#TVPerúNosUne

Japón: Estas son las becas de investigación que ofrece la Fundación Internacional Matsumae

11:17 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

La Fundación Internacional Matsumae inició la convocatoria para el programa de becas de investigación para el 2024, destinado a investigadores extranjeros, y tiene como campos de estudio prioritarios las ciencias naturales, ingeniería y medicina.

El objetivo de la Fundación Internacional Matsumae (FIM) es ofrecer a investigadores extranjeros que posean una excelente capacidad académica, la oportunidad de llevar a cabo actividades de investigación en el país asiático para contribuir al desarrollo académico de Japón, así como a la amistad y la buena voluntad internacionales.

A continuación, conoce los requisitos para postular:

  • Obtener una carta de invitación (aceptación) de una institución de acogida en Japón antes de la solicitud.
  • Tener doctorado (Ph.D.).
  • Tener 49 años o menos en el momento de la solicitud.
  • Suficientes conocimientos de inglés o japonés.
  • No contar con experiencias pasadas o actuales de estancia en Japón (que no sean estancias de corta duración, como visitas turísticas o conferencias).
  • Tener una ocupación en sus países de origen, regresar a ellos una vez finalizada la beca, y deben contribuir al desarrollo de su propio país.

El periodo de la beca es de seis meses, entre abril de 2024 y marzo de 2025. Además, los solicitantes son libres de elegir una institución de acogida en Japón para llevar a cabo su investigación.

Para mayores detalles, puedes ingresar al siguiente enlace: mif-japan.org/en/fellowship/announcement/.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina