TVPerú

#TVPerúNosUne

Inmovilización social obligatoria: Estas son las nuevas medidas para los domingos

17:41 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra anunció que se permitirá las actividades económicas los domingos, en las regiones y provincias donde no hay cuarentena focalizada, y que a partir del lunes la inmovilización será desde las 11 p. m.

El mandatario precisó que el uso de movilidades particulares será restringido los domingos. Por lo que si se desea acudir a una tienda o centro comercial, deberá hacerse en un área cercana a la vivienda.

"A partir de este domingo, va a poder atender el comercio, van a poder salir con restricciones que sabemos todos: el distanciamiento social, uso de mascarilla, en regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin el uso de vehículos particulares", explicó.

"Estamos flexibilizando a través de Decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales", subrayó.

De igual forma, anunció que a partir del lunes, la inmovilización o toque de queda empezará a las 11 p. m. y no a las 10 p. m. como viene ocurriendo hasta la fecha.

"Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población", puntualizó. 

El presidente llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos de COVID-19 y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina