TVPerú

#NosUne

Indecopi recomienda 7 puntos a tomar en cuenta al contratar servicios de deportes de aventura

14:41 horas - Viernes, 1 Abril 2022

A pocos días de llegar el feriado largo por Semana Santa, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por medio de su Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, dio a conocer siete importantes recomendaciones al momento de contratar servicios para los deportes de aventura.

Contratar los servicios de empresas formales. Se puede verificar si el proveedor está registrado en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (bit.ly/3BOtJDx).

  1. Estos proveedores deben contar con personal y equipo especializado (además de primeros auxilios) para la actividad requerida, ya sea canotaje, trekking, etc.
  2. Asegúrese de recibir la orientación indispensable antes de realizar la actividad. Se debe tener información como edad mínima, condición física, medidas de seguridad, etc.
  3. El personal instructivo debe contar con al menos 3 años de experiencia en la modalidad de turismo de aventura, así como conocimientos certificados en primeros auxilios.
  4. Las empresas también deben contar con programas, protocolos y registros para la operación, manejo de riesgos y emergencias para el desarrollo de la actividad.
  5. No permita que le hagan firmar un documento que exonere a la empresa de responsabilidad antes de brindar el servicio y le pida desistir de su derecho de realizar alguna denuncia o demanda.
  6. Exija su comprobante de pago, para que así pueda identificar a la persona o empresa en caso no se encuentre conforme con el servicio ofrecido y pueda dirigir un reclamo.

Recuerde que Indecopi tiene diferentes canales de atención ante denuncias o reclamos:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina