TVPerú

#TVPerúNosUne

Indeci recomienda medidas de preparación ante crecida del río Huaura

Río Huaura en alerta ante crecida de su caudal
9:06 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha emitido recomendaciones de preparación ante el aviso hidrológico N.° 1076 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el cual alerta sobre la crecida del río Huaura, situado en la región de Lima, alcanzando el umbral hidrológico rojo.

A las 3 a. m., del día de hoy, lunes 25 de marzo, se registró un caudal de 85.5 m³/s en la estación hidrológica Sayán, ubicada en el distrito del mismo nombre. Esta situación representa un riesgo potencial para los centros poblados de Andahuasi (Cooperativa), Eniminga Chico, San Juan y Candelaria.

Ante este panorama, el Indeci insta a las autoridades locales a continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar el sistema comunitario de alerta temprana, organizar a la población y mantener un monitoreo constante de los ríos para poder tomar medidas preventivas o emitir alertas de evacuación.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a la información proporcionada por los distintos sistemas de alerta, así como evitar acercarse a cables de energía eléctrica o torres de alta tensión y abstenerse de cruzar ríos que hayan experimentado un aumento significativo en su caudal.

En caso de presentarse una emergencia por inundación, se aconseja alejarse de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar ríos crecidos y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina