TVPerú

#TVPerúNosUne

Implementan 13 puntos de acopio para reciclar botellas en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

9:59 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

Gracias a la colaboración entre el Ministerio del Ambiente (Minam), la Línea 1 del Metro de Lima, el Grupo AJE y diversos municipios locales, se ha implementado un total de 13 puntos de acopio para reciclar botellas PET en las principales estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima desde el año 2023 hasta la fecha. Estos contenedores, conocidos como "Botellones", están ubicados estratégicamente en las estaciones más transitadas del sistema, por donde circulan diariamente más de 600,000 personas.

Asimismo, se han instalado tres nuevos "Botellones" en las estaciones San Juan de Miraflores, María Auxiliadora y Atocongo, convirtiéndose en nuevos puntos ecológicos en la ciudad. Cada uno de estos contenedores tiene una capacidad de 800 litros, lo que permite a los usuarios del transporte público disponer adecuadamente de las botellas PET.

Además, dicha medid ha logrado recolectar más de 2 toneladas de botellas PET, fortaleciendo así las actividades de recolección de estos residuos que serán utilizados como materia prima para la fabricación de nuevos envases. Ante esto, la directora de Educación y Ciudadanía Ambiental del Minam, Analí Ochoa, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para promover la cultura de separación de residuos sólidos desde su origen.

Por su parte, Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, resaltó la inauguración de estos nuevos puntos de reciclaje, que contribuirán a sensibilizar al público sobre la importancia de la economía circular y a promover prácticas ambientales sostenibles. Desde Grupo AJE, Gianina Jiménez Escudero, líder de Sostenibilidad, Comunicaciones y Asuntos Corporativos en Perú, expresó el orgullo de ser parte de esta iniciativa que promueve modelos de economía circular y reconoció la labor de los recicladores en la recuperación de materiales reciclables.

Finalmente, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro, aplaudió estas iniciativas colaborativas que impulsan prácticas ambientales responsables y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para impulsar un distrito y una ciudad más sostenible. Esta colaboración entre instituciones públicas, privadas y la ciudadanía demuestra el poder de la acción conjunta en la lucha por un futuro más limpio y sostenible.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina