TVPerú

#TVPerúNosUne

Huaca de la Luna podrá recibir turistas desde el 4 de noviembre

11:40 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

En pocos días la huaca de la Luna, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de la cultura Moche, en La Libertad, podrá recibi turistas, tras varios meses de haber estado cerrada a consecuencia de las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Dicho complejo arqueológico viene tomando todas las medidas para el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, para que este lunes 4 de noviembre se abran sus puertas.

El horario de atención será de miércoles a domingo de 9 a. m. hasta las 2 p. m., y podrán entrar en grupos 10 personas y ya no de 20 como era antes de la pandemia. Los lunes y martes el sitio estará cerrado para que el personal descanse, se limpie y desinfecte el lugar.

En esa misma línea, las personas que visiten el sitio vivirán una nueva experiencia, ya que podrán observar el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes, descubiertos en los últimos años de investigaciones.

Además, los turistas podrán presenciar estos dos nuevos espacios desde el inicio del recorrido, generando una nueva experiencia, que podrán compartir con sus demás familiares.

Asimismo, los visitantes también serán testigos de los trabajos de conservación que actualmente se realizan dentro de huaca de la Luna, y que buscan retirar el polvo y telarañas adheridos a los relieves a consecuencia de la inactividad turística.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina