TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se proyectará la película peruana “Retablo” en la Universidad de San Marcos

10:43 horas - Miércoles, 13 Noviembre 2019

La galardonada película “Retablo” formará parte del Segundo Ciclo de Cine, organizado por el grupo Exprésate, y se proyectará hoy a las 5 p.m. en la Facultad De Letras y Ciencias Humanas – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sobre el II Ciclo de Cine 

Se trata de la proyección de tres largometrajes enmarcados en el movimiento del cine independiente, cuya temática girará en torno a la cosmovisión del mundo andino. Y finalizará con la conferencia “Dificultades del cine independiente andino en el Perú”, donde participarán diferentes profesionales del rubro. 

Sobre Retablo 

"Retablo" es una historia donde el quechua es el idioma principal. La trama se basa entre la relación entre un artesano de retablos y su familia donde el protagonista es Noé, conocido por sus pequeñas creaciones en forma de caja con figuritas, y su hijo Segundo, un niño en busca de certezas en una sociedad tradicional de la cordillera de los Andes. El "retablo" que le da nombre, es elemento central del film la pieza artística característica de la zona de Ayacucho que se erige en "metáfora" de toda la narración.

Dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, la película es una coproducción entre Perú, Alemania y Noruega y ganó el premio a Mejor Película peruana en el Festival de Cine de Lima de 2017.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina