TVPerú

#TVPerúNosUne

Hoy se cumple 66 años de fundación del Estadio Nacional del Perú

12:28 horas - Sábado, 27 Octubre 2018

El recinto deportivo más entrañable y querido por la afición del Perú fue inaugurado un día como hoy hace 66 años. El emblemático Estadio Nacional fue inaugurado el 27 de octubre de 1952 por el entonces gobernante Manuel A. Odría.

Para esta fecha tan especial se invitó para un partido a la selección de Bolivia, a pesar de todos los pronósticos el resultado nos favoreció, y vencimos a los bolivianos por 1 - 0.

“La casa de la selección peruana” se encuentra está ubicada en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima. Gracias a la segunda remodelación, en el 2011, la construcción alberga a 49,086 espectadores: 39,086 en tribunas y 10,000 en los palcos-suites.

Debe su nombre popular de coloso de José Díaz a la calle colindante, que lleva el nombre del militar argentino integrante del Ejército de los Andes. 

No podemos dejar de mencionar que el estadio cuenta con el Museo Olímpico que inaugurado el 26 de abril del 2015 como homenaje a la historia del deporte mundial y en especial en el Perú. 

Una galería de fotos, medallas, filatelia deportiva, afiches de los juegos olímpicos, objetos históricos de deportistas peruanos que dieron lauros al Perú en los juegos olímpicos.

También, el visitante puede conocer a los principales máximos deportistas que brindaron éxitos al Perú ya que cuenta con un salón de la fama, allí ocupa un lugar especial la delegación nacional que participó en los juegos de Berlín 1936.

Foto: Hunter Douglas Perú


Las más leídas

Lo último

Peruano opina