TVPerú

#TVPerúNosUne

Gran Teatro Nacional presenta Estudio de Públicos Nº 1

16:07 horas - Viernes, 26 Junio 2020

El Gran Teatro Nacional presentó el Estudio de Públicos Nº 1, un trabajo que comparte resultados de la plataforma GTN en Vivo, alternativa digital que permite disfrutar de las artes escénicas desde casa, la cual fue lanzada en marzo de este año.

Como se sabe, debido a la pandemia del COVID-19 muchas actividades artísticas tuvieron que detenerse para evitar la propagación de este virus. Sin embargo, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú dio la oportunidad al público a acercarse a los distintos espectáculos de este espacio cultural a través de GTN en Vivo.

Una vez que esta plataforma fue implementada, se empezó realizar una evaluación para reconocer los perfiles de las distintas audiencias digitales y sus experiencias con este nuevo servicio, en el contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Es así que se registró en el periodo estudiado (entre el 27 de marzo al 12 de mayo) más de 204 mil visualizaciones y 40 mil usuarios que visitaron GTN en Vivo.

Además, uno de los retos más importantes que se busca superar es llegar a todas las regiones del país para que todo el público vea las presentaciones artísticas que se transmiten en esta propuesta digital.

Este primer estudio comparte resultados que pueden servir de guía para todo el sector cultural y en especial para el de las artes escénicas, brindando estadísticas, perfiles y análisis de los consumidores para tomar decisiones y saber un poco más del perfil de la persona que está detrás de la pantalla.

Puedes ver el estuido completo en este enlace: bit.ly/3g37r4O


Las más leídas

Lo último

Peruano opina