TVPerú

#TVPerúNosUne

Gran Teatro Nacional celebra aniversario con concierto virtual

10:06 horas - Viernes, 10 Julio 2020

Hace ocho años, el Gran Teatro Nacional (GTN) del Ministerio de Cultura abrió por primera vez sus puertas al público y desde entonces, ha recibido a un millón 200 mil personas en más de 1 500 funciones artísticas, y alrededor de 250 mil niños, niñas y adolescentes que formaron parte de los programas y talleres de públicos.

La misión del GTN ha sido siempre acercar los distintos públicos a las artes escénicas y musicales, una labor que en el contexto actual adquiere un nuevo sentido y dimensión.

Debido a la emergencia sanitaria mundial, desde el 15 de marzo, el equipo del Gran Teatro Nacional siguió trabajando y pensando nuevas formas de reencontrarse con sus públicos. Es así como nace su plataforma digital GTN En Vivo, un espacio de transmisiones digitales gratuitas que en los últimos cuatro meses ha llegado a más de 600 mil peruanos y peruanas. Por ello, con motivo del aniversario del GTN, se ha programado la transmisión gratuita de un excepcional concierto este sábado 11 de julio, a las 8 p. m., a través de esta plataforma virtual.

La presentación lleva como nombre “Concierto Virtual de Aniversario” con la participación de las voces líricas más importantes del Perú. Este encuentro musical será conducido por el maestro Javier Súnico, director artístico del Coro Nacional del Perú.

Además, en esta gala de aniversario se interpretarán obras clásicas universales y canciones populares, destacando piezas inolvidables de las óperas "Carmen", "Rigoletto”, “Fausto”, “Tosca”, “Nabucco”, “Elixir de amor”, “Lucrecia Borgia” y “Don Carlo”; así como emblemáticos temas de las zarzuelas “La pícara molinera”, “El barberillo de Lavapiés” y “Luisa Fernanda”.

Entre las sopranos que participarán se encuentra Rosa Parodi, María del Carmen Rondón, Eloísa Aguirre y Ximena Agurto, junto a las mezzosopranos Bettina Victorero, Rosangela Merino, Edda Paredes y Josefina Brivio. También estarán los tenores Juan Pablo Marcos, Juan Antonio de Dompablo, Andrés Veramendi, Dangelo Díaz e Iván Ayón, junto a los barítonos y bajos Xavier Fernández, Jorge Tello, Carlos Martínez y Humberto Zavalaga.

La interpretación de cada solista contará con el acompañamiento musical de un pianista, resaltando las colaboraciones de Omer Albarracín, Guillermo Amésquita, Arbe de Lelis Gil, Diego Puertas, Xavier Aizpurua, Arturo Hinostroza y Vivian Rigol.

Para ver esta presentación especial, ingresa a este enlace: envivo.granteatronacional.pe/video/concierto-aniversario-gtn


Las más leídas

Lo último

Peruano opina