TVPerú

#TVPerúNosUne

Facebook: Esta es la historia de la red social que revolucionó el mundo

15:36 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

Este 2021, Facebook, la red social con mayor número de usuarios en el mundo, celebra su 17.º aniversario.

Su historia comenzó en octubre de 2003, cuando un muy joven Mark Zuckerberg propuso la idea de crear un sitio web para entretener a sus compañeros de Harvard.

El sitio se llamaba Facemash y los estudiantes lo usaban para juzgar el atractivo de sus compañeros y clasificarlos. Dos días después, el sitio tuvo que ser cerrado debido al uso no autorizado de fotos, pero en ese momento ya había alcanzado la cantidad de 22 000 imágenes.

Este éxito permitió a Zuckerberg establecer una nueva red social con dos de sus mejores amigos, el 4 de febrero de 2004. La plataforma se llamaba “The Facebook“  y solo estaba disponible para personas con direcciones de correo electrónico de la Universidad de Harvard. La plataforma consistía en un perfil en el que los usuarios podían conectarse con otras personas, compartir intereses e incluir información personal como su horario de cursos y el club al que pertenecían.

Así era The Facebook cuando entrabas:

En tan solo un mes, el 50 % de los estudiantes de Harvard ya estaban activos en esta plataforma. Al ver el alto rendimiento de The Facebook en Harvard, otras universidades como Yale, Columbia y Stanford la implementaron. El interés fue creciendo de forma exponencial y a finales de 2004, la red social ya estaba abierta en casi todas las universidades de EE. UU. y Canadá, contando con alrededor de un millón de usuarios.

Conectados por 17 años

Durante los 17 años que Facebook lleva presente en Internet, ha cambiado en diferentes ocasiones su imagen y diseño, así como las diferentes funciones que se pueden llevar a cabo en la plataforma. Su creador Mark Zuckerberg no ha dejado de sorprender con sus continuas modificaciones y cada año el mundo ha sido testigo de las nuevas aplicaciones que se han incorporado.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina