TVPerú

#TVPerúNosUne

Existen 5.5 millones de personas mayores de 15 años que sufren de hipertensión arterial

15:37 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

Según medición de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), en el Perú existen 5.5 millones de personas mayores de 15 años que sufren de hipertensión arterial (22.1 %).

Asimismo, en Lima Norte se identificaron 5625 nuevos casos de hipertensión, siendo San Martin de Porres el distrito con la mayor cantidad de casos, con 1165. 

La hipertensión arterial (HTA) es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen una de las primeras causas de muerte junto con las enfermedades infecciosas y el cáncer.

Basándose en esta estadística y en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Norte, realizó una campaña de atención integral en el Centro de Salud Condevilla en San Martín de Porres, que incluyó servicios como medida de presión arterial, consejería nutricional en enfermedades no transmisibles, medicina familiar, vacunación contra la influenza y la COVID-19, entre otros. 

En la actividad estuvo presente el director general de la Diris Lima Norte, Dr. Hernán Navarro, quien informó que, dentro de las acciones para la prevención y control de esta patología, se continuará con las atenciones durante el mes de mayo en todos los centros de salud de su jurisdicción.

Finalmente, el funcionario indicó que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, la cual se padece de por vida y que está asociada a los estilos de vida, por lo cual invocó a la población a llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada, actividad física regular, así como evitar el exceso de comida chatarra con el fin de prevenir esta enfermedad.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina