TVPerú

#TVPerúNosUne

Estos son los pasos a seguir para renovar u obtener un duplicado del DNI

12:16 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó que existen una serie de facilidades en caso se haya vencido o extraviado tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en medio de la pandemia.

Según la Resolución jefatural 043-2020, publicada en marzo en el diario El Peruano, se elimina la caducidad del DNI mientras nos encontremos en estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En adición, en los últimos días de agosto, el Gobierno anunció que el estado de emergencia sanitaria se ampliaba hasta el 7 de diciembre del 2020 en todo el país.

No obstante, quienes deseen renovar su DNI vencido deberán tramitar primero una cita en la web del Reniec y luego seguir los pasos indicados.

En esa misma línea, en el caso de pérdida o robo del DNI, la Resolución jefatural 043-2020 del Reniec permite que los ciudadanos se identifiquen, de manera excepcional, con el certificado C4, que puede imprimirse desde la comodidad de la casa.

El C4 es un certificado o constancia que acredita nuestra identidad cuando no contamos con el DNI. Dicho certificado es gratuito para quienes reciben el bono, pero para quienes no están dentro del padrón, el costo es S/ 4.50 y pueden pagarlo por Págalo.pe o en un agente del Banco de la Nación. Luego se tiene que imprimir desde la página del Reniec.

Es importante mencionar que el C4 no solo identifica al ciudadano cuando carece de DNI sino que le permite hacer todos los trámites mencionados anteriormente.

Si el ciudadano no desea el C4 y prefiere un duplicado del DNI, el primer paso es pagar el monto correspondiente al Banco de la Nación o Pagalo.pe y seguir los pasos en la web del Reniec.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina