TVPerú

#TVPerúNosUne

Estados Unidos dona al Perú hospitales de emergencia móvil para lucha contra el COVID-19

13:44 horas - Martes, 24 Noviembre 2020

El Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris, asistió a la Ceremonia de donación de dos hospitales de emergencia móvil y equipos asociados, otorgados por el Gobierno de los Estados Unidos de América al Ministerio de Salud del Perú y al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para el empleo en la lucha contra la pandemia generada por la COVID-19.

Esta donación permitirá fortalecer las capacidades de respuesta del Estado Peruano ante la emergencia sanitaria nacional y otras que se presenten en el marco de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, la ceremonia se realizó en el Cuartel General del Ejército del Perú y contó con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler; el general de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el general de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, comandante general del Ejército del Perú; y el jefe (e) INDECI, Luis Alberto Carranza Micalay. 

La entrega de la donación estuvo a cargo del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Denison Offutt, quien señaló que su país seguirá trabajando junto al Perú en los desafíos que se presenten por el COVID-19. 

El funcionario indicó, además, que cada uno de los hospitales de emergencia cuenta con 40 camas por lo que se podrán atender a 80 pacientes diarios en sus instalaciones.

Asimismo, expresó que el próximo año estos hospitales se podrán utilizar en las campañas de vacunación y además gracias a su movilidad dichos centros se podrán trasladar para atender a poblaciones afectadas por los desastres naturales. Cada hospital se encuentra valorizado en $ 390,570.00. aproximadamente, y su donación fue auspiciada por el Programa de Ayuda Humanitaria del Gobierno de Estados Unidos.

Como parte de esta donación, se ha llevado a cabo la capacitación y entrenamiento del personal del Ejército del Perú, INDECI y del Ministerio de Salud, respecto a la instalación y manejo de estos bienes.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina