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Estado de Emergencia: más de mil líneas son suspendidas por llamadas malintencionadas

13:11 horas - Jueves, 30 Abril 2020

Durante el estado de emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suspendió un total de 1097 líneas fijas y de celular por realizar llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas para dar atención a la ciudadanía sobre el COVID-19.

Este cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N°026-2020. Asimismo, El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, invocó a la población a tomar consciencia y actuar con responsabilidad al usar las líneas de ayuda.

De acuerdo al reporte diario de las centrales de emergencia, las líneas 113 del Minsa, 106 SAMU, 107 de EsSalud, 105 de la Policía Nacional fueron las más perjudicadas, así como la central 115 de Indeci y la línea 100 del MIMP.

Ante esto, el MTC Recuerda que las empresas operadoras de telecomunicaciones que no suspendan todo el tráfico saliente están sujetas a multas que van de 51 UITs a 150 UITs.

Cabe mencionar que el sector viene trabajando en una reforma de su marco normativo para incrementar las multas y sanciones a quienes realicen este tipo de comunicaciones.


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