TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud: Tarapoto realiza campañas contra el dengue en mercados

14:12 horas - Martes, 21 Marzo 2023

Profesionales del área de Epidemiología de la Red Asistencial Tarapoto, realizaron intervenciones en los mercados de los distritos de La Banda de Shilcayo y Tarapoto, ante la declaratoria de emergencia del dengue en algunas regiones del país.

Estas acciones se desarrollaron en coordinación con el área de Desarrollo Social de las municipalidades y a través de perifoneo de mensajes claves y entrega de volantes, se recordó a las personas las recomendaciones para evitar la proliferación del zancudo aedes aegypti que transmite el dengue.

Asimismo, el doctor Miguel Gonzáles Vega, del área de Epidemiología de la Red Tarapoto, indicó que, desde marzo, los casos de dengue se vienen incrementando, debido a las lluvias y a la falta de prevención en las casas, como eliminar los criaderos de zancudos, que son los depósitos que pueden almacenar agua.

Algunos de los más comunes que se encuentran en esta parte del país están las cáscaras de coco, botellas, las tapas, llantas usadas, floreros, incluso los baldes donde se almacena el agua, pero que no son lavados permanentemente para evitar que los zancudos depositen los huevos.

En esa misma línea, en los mercados, las personas indicaban que este tipo de información es importante, porque, en algunos casos, los vecinos de olvidan de tomar estas medidas y perjudica a todo el barrio, por lo que se suman a la difusión de estos consejos valiosos.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina