TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud realiza talleres vivenciales para adultos mayores con diabetes e hipertensión

15:41 horas - Martes, 29 Noviembre 2022

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó el primer taller vivencial como parte de las actividades del servicio de Medicina Complementaria, en el centro de esparcimiento camping “Portada del Sol” en el distrito de Chosica, con el fin de desarrollar las actividades que fortalecen la salud de nuestros asegurados.

Así lo informó Ingrid Muñoz Calderón, licenciada del servicio de medicina complementaria del Policlínico Chosica de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, quién dijo que este tipo de talleres vivenciales forma parte del programa “Adulto mayor”, y contó con la participación de personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas.

Asimismo, dentro de las actividades que se ejecutan en el servicio de medicina complementaria, se encuentran tres tipos alimentos, celeste, terrestre y humano. Que son fundamentales para el organismo de los adultos mayores. De esta manera, el alimento de tipo celeste incluye todo lo que proporciona el medio ambiente a través del oxígeno, el terrestre son los alimentos que produce la tierra como frutas y verduras, estas se deben consumir en mayor proporción y cantidad y el alimento humano se basa en el sentimiento como la muestra de amor y afecto.

En esa misma línea, este taller ayuda a superar cuadros de tensión y tristeza, conectar con la naturaleza, respirar aire puro, establecer relaciones interpersonales con otro entorno y desarrollar dinámicas grupales.

Finalmente, el taller contó con la presencia de profesionales del servicio de nutrición y psicología de la Gerencia de Servicios Prestacionales de Nivel I y II, quienes abordaron conceptos de alimentación, además explicó el manejo de las emociones y actividades motivacionales para todo el grupo.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina