Ernesto Aramburú, un arquitecto que modernizó las rutas de Lima
Un día como hoy nació el ingeniero y arquitecto Ernesto Aramburu Menchaca, quien al culminar su carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) siempre tuvo una visión de ejecutar proyectos innovadores para Lima, que ya empezaba a ser asfixiada por la creciente migración, sobre todo por el pesado tráfico vehicular.
Fue el encargado de la construcción de la Vía Expresa de Lima, desde la Plaza Grau hasta la bajada Armendáriz por Paseo de la República, de los puentes Santa Rosa y Ricardo Palma -que unen a Lima con el Rímac-, de las Ciudades Satélites de Puente Piedra, Vitarte, entre otros proyectos.
Además, fue el promotor del circuito vial de la Costa Verde, en el que entregó la mayor parte de su carrera, solventando pruebas y estudios que demostraron la viabilidad de dicho proyecto.
Asimismo, destacó en el sector público destacó como alcalde de Miraflores en 1970, también ocupo otros puestos como director de obras, teniente alcalde y concejal en los municipios de Lima Metropolitana, Jesús María y Pueblo Libre.
Recordemos a este personaje destacado que siempre busco la modernidad en la capital.