TVPerú

 

Entregan más de 25 toneladas de pescado a favor de alumnos de comunidades nativas en Loreto

11:02 h - Lun, 4 Jul 2022

Con el fin de apoyar en la nutrición de las provincias Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali, de la región Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco de la tercera entrega de productos, entregó 25.44 toneladas de pescado empaquetado al vacío a 1 149 colegios.

Previo al proceso de la distribución, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizaron las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Los integrantes de los 1 149 Comités de Alimentación Escolar (CAE) recibieron, almacenaron y distribuyeron los alimentos a las madres y padres de 53 282 niñas, niños y adolescentes de las comunidades indígenas para su preparación y consumo en sus hogares, a manera de acompañamiento de sus estudios en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Además, el pescado amazónico contiene proteínas, vitaminas y minerales de alto valor nutricional, ideal para niñas y niños. Asimismo, aporta omega 3 y 6, es bajo en grasas saturadas, regula el tránsito gastrointestinal, previene la anemia, ayuda a mantener huesos y dientes fuertes, y, al poseer bajar calorías, contribuye a mantener un peso saludable.

Finalmente, durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector salud (uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras).

Foto: Agencia de Noticias Andina.

Peruano opina