TVPerú

#TVPerúNosUne

Elecciones Generales 2021: Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar el 11 de abril

9:44 horas - Jueves, 8 Abril 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó que los jóvenes con mayoría de edad, incluidos quienes cumplan 18 años el mismo 11 de abril, día de las elecciones en el Perú, deberán acudir a votar de forma obligatoria con el Documento Nacional de Identidad (DNI) azul, si es que ya lo tienen o, de lo contrario, podrán hacerlo también con el DNI amarillo.

Ante eso, Dennise Ayala, monitora de la atención al cliente del Reniec, anunció a la Agencia Andina que el número de jóvenes que debe hacer el cambio de DNI amarillo a azul es muy alto y que por esa razón se ha emitido la Resolución jefatural 018-2021/JNAC/RENIEC, en la que se precisa la prórroga excepcional de vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, entre los que se incluyen los documentos de menores de edad para efectos de sufragar en las Elecciones Generales 2021. 

Dicha medida incluye a los jóvenes que cumplan 18 años el mismo día de las elecciones, quienes deberán sufragar con el DNI de menores si no han llegado a hacer el cambio al azul.

Además, comentó que en este momento el trámite más demandado ante el Reniec es la renovación de DNI, ya sea porque caducó o porque se requiere hacer algún cambio de información. 

Ante ello, la funcionaria recordó al público que el padrón electoral se cerró y quienes tramiten un cambio de domicilio deben saber que esto no modificará su lugar de votación para el 11 de abril. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina