TVPerú

#TVPerúNosUne

El virus WannaCry (quieres llorar) y su relación con Perú

10:54 horas - Miércoles, 17 Mayo 2017

Más de 200 mil computadoras fueron afectadas en más de 150 países con un virus que encripta tu información y pide dinero a cambio de devolverla.

Una semana antes, se supo que una importante entidad financiera en el país fue vulnerada con un virus que contenía las mismas características de este ataque mundial.

Este tipo de virus se conocen como ‘ramsonware’. La metodología que usaron fue aprovechar una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows a través de dos programas que fueron robados a la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. hace algunos meses.

El ataque WannaCry fue masivo porque no se utilizó un mail o un link para infectar computadoras, fue a través del sistema operativo Windows de aquellas computadores que no tenían instalado el parche contra los programas robados.

Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab en América Latina, indicó para la BBC que la mayoría de afectados en el Perú fueron empresas debido a la organización logística. Entre ellas, una importante institución financiera.

¿Qué hacer para reducir los riesgos de infección?

-Instalar el parche oficial de Microsoft contra esta vulnerabilidad.

-Tener un antivirus actualizado. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina