Día Mundial Sin Tabaco: los peligros del exceso de fumar
Muchas personas mueren en el mundo por problemas pulmonares causados por el tabaco. Por ello, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco como una forma de prevenir del exceso de fumar y de conocer los efectos nocivos que causan en el cuerpo.
Las estadísticas sobre el uso del tabaco en el Perú no son buenas, pues, según el Ministerio de Salud (Minsa), son las mujeres quienes más fuman, lo que aumenta las posibilidades de contraer algún tipo de cáncer.
Los estudios indican, también, que el uso del cigarrillo electrónico, que se creía como una solución a la adicción, no hace más que incrementar cuatro veces las ganas de seguir fumando. Se ha establecido que el 22% de jóvenes mayores de 20 años en el Perú ya han tenido contacto con el cigarrillo electrónico.
El cigarrillo contiene más de 7000 productos químicos cuyos efectos aparecen rápidamente en el organismo y dañan los pulmones. 70 de estos productos son cancerígenos. #DíaMundialSinTabaco #RespiraVida #ViveSinTabaco ? pic.twitter.com/NJM8J9KeOr
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 31 de mayo de 2019