TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial del Clima: ¿por qué debemos cuidar el medio ambiente?

11:18 horas - Martes, 26 Marzo 2019

El Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo de cada año, surge con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

Las variaciones climáticas son comunes, pero los científicos afirman que, en los últimos 150 años, se registró un ritmo acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobrexplotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales.

Por esta razón, es importante crear o fomentar programas, proyectos y planes de acción orientados a la adaptación, cambio, la disminución de la vulnerabilidad ante extremos climáticos y el acompañamiento de las medidas de mitigación adoptadas a nivel internacional. El objetivo es evitar o minimizar los impactos negativos que afectan al mundo.

Hoy todos podemos ser agentes de cambio, y está en ti marcar la diferencia para cuidar el medio ambiente.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina