TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Internacional del Juego: Encuesta Nacional de Cultura analizará consumo de videojuegos

14:50 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

En el marco del Día Internacional del Juego, que tiene como finalidad destacar su valor cultural y su importancia en el aprendizaje de los menores, el Ministerio de Cultura reconoce la importancia de los videojuegos como industria en el país e incluirá preguntas clave para conocer el consumo de los usuarios en el Perú en la Primera Encuesta Nacional de Cultura.

El coordinador de Gestión de la Información Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Emilio Legonía, informó que se está trabajando en la formulación de las preguntas que se incluirán en la encuesta.

El Ministerio de Cultura realiza las coordinaciones con el INEI sobre el diseño y la elaboración de la Encuesta Nacional de Cultura, la cual aún no tiene una fecha definida para su realización.

En marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector tendrá una especial consideración para determinar una apropiada metodología.  Cabe resaltar que este instrumento incluye preguntas sobre juegos desde el 2016.

Con esta información se podrá tomar decisiones políticas en el sector cultura que beneficien a la industria de los videojuegos.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina