TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Internacional del Jaguar: Parque de las Leyendas alberga al felino más grande de América

11:13 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

Este domingo 29 de noviembre, el Parque de las Leyendas de Lima invita al público a conocer al jaguar, el felino más grande de América, en el marco del Día Internacional del Jaguar u Otorongo.

Dicho recinto cuenta con siete ejemplares de esta especie (Panthera onca), entre melánicos (tono oscuro) y amarillos. Dos de ellos fueron rescatados del tráfico ilegal por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), mientras que el resto nació en cautiverio.  

Asimismo, esta especie se caracteriza por ser trepadores y, a diferencia de la mayoría de los felinos, son excelentes nadadores. También son animales robustos y musculosos, tienen patas relativamente cortas, pero muy fuertes y una cabeza muy redondeada.

En la zona Selva, los visitantes podrán ver a Lucía, de 18 años; Kina, de 11; Zeus, de 14, y Luxor, de 9. Además, en el felinario conocerán a Otto, Patty e Isabel trepados en un árbol, disfrutando de su poza o cazando peces.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas, a fin de revalorar esta especie y crear conciencia sobre el cuidado que requiere y recuerda que las entradas se pueden adquirir a través de www.leyendas.gob.pe para evitar las colas y la propagación del COVID-19.

Cabe señalar que todas las personas que ingresen al establecimiento deberán usar mascarilla, a partir de los 3 años de edad, y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada espacio.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina