TVPerú

#TVPerúNosUne

Día del Perú Libre de Analfabetismo: ¿cuál es la importancia de esta fecha?

12:58 horas - Sábado, 13 Junio 2020

Hoy se celebra a nivel nacional el Día del Perú Libre de Analfabetismo, el cual se estableció mediante Decreto Supremo 013- 2011 del Ministerio de Educación, gracias a que 19 departamentos y el Callao alcanzaron el estándar internacional del logro para la alfabetización de la población peruana.

Por ello, el Poder Ejecutivo dispuso a que se celebre esta fecha y se realicen actividades en los ámbitos nacional, regional y local.

Los 19 departamentos y el Callao alcanzaron el estándar internacional de logro para la alfabetización de su población, reduciendo la tasa de promedio de analfabetismo a 2.82 %. Por lo que se considera un país libre de analfabetismo.

Dentro de las consideraciones de este decreto, la norma señala que dicho resultado es producto del esfuerzo desarrollado por el Estado peruano y constituye un logro fundamental en nuestra historia republicana, marcando un hito en el camino hacia el desarrollo integral del país.

La movilización nacional por la alfabetización permitió atender a más de dos millones 700 mil peruanos iletrados, de los cuales más de un millón 670 mil aprendieron a leer y a escribir, y más de 500 mil ya alfabetizados fueron incorporados a la continuidad educativa.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina