TVPerú

#TVPerúNosUne

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a seis Bienes Muebles pertenecientes al Ministerio de Cultura

13:21 horas - Viernes, 16 Diciembre 2022

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a seis bienes muebles pertenecientes al sector. Dichos bienes corresponden a pinturas provenientes de la escuela limeña y cusqueña.

Mediante la Resolución Viceministerial N.° 000265-2022-VMPCIC/MC, se destaca que estos bienes culturales, presentan valores artístico, histórico y social, razón por la que son declarados como bienes integrantes del Patrimonio Cultural.

Los seis bienes culturales muebles fueron incautados por intento de salida del país, y están conformados por pinturas del periodo virreinal y republicano, reconocibles por sus características formales, provenientes de la escuela limeña y cusqueña. En ellas se aprecia la calidad artística, tanto en su resolución plástica como estilística, además de su iconografía, que se encuentra relacionada con las actividades de culto religioso que se han mantenido desde esa época y que forman parte de nuestra identidad.

Con el registro de estos bienes contribuimos al fortalecimiento de la identidad nacional y el cuidado de parte de nuestra historia, que a su vez demuestra el esfuerzo desplegado por el Estado Peruano para la protección del patrimonio cultural de la Nación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina